Starbucks es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Siendo una compañía de café más grande del mundo, llama la atención mirar su reputación en la internet y su monitoreo correspondiente. Con aproximadamente 17,800 locales en 49 países, Starbucks además de vender café elaborado, bebidas calientes y expresos, también vende bocadillos, tazas, granos de café, libros, CD de música, y películas.
Desde la década de 1990, la compañía ha abierto una tienda nueva cada cinco días a la semana, este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.
A continuación se presentara un análisis de cuatro buscadores importantes en la red y así determinar no solamente cuales de los buscadores ocupan el primer puesto en cuanto a calidad y competencia, sino además saber la reputación de esta empresa que por años ha hecho de trabajadores, estudiantes y transeúntes personas con cafés en la mano en 3 minutos.
GOOGLE:
1. En el buscador se encontraron cerca de resultados
2. El tercer link tiene que ver una publicación que hace el periódico The New York Times y el octavo resultado son paginas de interactividad con el cliente tales como Facebook y Twitter.
3. En términos relacionados, se encontraron links que dictaban las calorías de los productos de la empresa, nutrición, ubicación, menús, historia, logo, etc. Todo acerca de Starbucks.
4. Su fuente de publicación aparece en el primer link de la búsqueda.
5. Su reseña de contenido aparece de segundo lugar: Store Locator.
1. 57.700.000 resultados.
2. Ningún patrocinador, solo Wikipedia en octavo lugar. Los primeros cuatro links son links repetidos de la página oficial del producto.
3. No tiene opción de términos de búsqueda relacionados.
4. Su fuente de publicación está en el link numero uno.
5. No se encontraron reseñas de contenido en los primeros 10 links.
ASK:
1. 2.183.000 resultados
2. Muestra dos links negativos para la empresa. El primero, en la cuarta posición, se llama Starbuck Gossip y habla acerca de quejas de ex empleados o personas con chismes de varios locales. El segundo en la novena posición, I Hate Strabucks, una página dedicada a todos aquellos que quieran desahogarse sobre la compañía.
3. Tiene 10 links relacionados con la búsqueda, tres de ellos hablan de los precios, un cuarto de la competencia de la empresa, el siguiente de sus estrategias de venta, pero hay una que habla acerca de sus problemas.
4. Fuente de publicación en el primer lugar.
5. Resane de contenido de segundas: Store Locator
BING:1. 5.880.000 RESULTADOS.
2. En el link numero 10, tiene como patrocinador a un publicista q que muestra en diapositivas la estrategia comercial de Starbuck y su historia como compañía, algo nada negativo, solo informativo.
3. No tiene términos de búsqueda relacionados
4. Cumple con la fuente de publicación de primer lugar.
5. Sus reseñas de contenido no son claras, de cuarto lugar hay una que dice Perú.
CONCLUSION:
Como diferencias que se pudieron encontrar en los cuatros buscadores, se ve claro como Google muestra un orden interesante acerca de las noticias (primero muestra las paginas oficiales y con ella va mostrando noticias de interés de periódicos, hasta llegar a los lugares de interacción como Facebook o Twitter).
Yahoo además de repetir varias veces los mismos links los primero 10 links no cuenta con páginas relacionadas a la búsqueda y no existe una opción donde se pueda cambiar de país para tener la página en un idioma diferente, se remite directamente a Colombia.
Ask, aun sin tener muchos resultados en comparación con los dos anteriores (tienes 2.000.000 menos), es un buscador organizado, mostrando en la parte superior derecha búsquedas relacionadas, empezando por la pagina oficial hasta llegar a las páginas de cada país latinoamericano. Además que muestra un no control de la información, pues fue el único en el que se encontró información negativa del producto.
Bing como buscador todavía necesita más atención frente a varia fallas como paginas repetidas, links que no llegan a nada y sin retorno además de no enfatizar en los links a que se refieren o sin dar reseñas del contenido.
Los resultados comunes fueron: primero la página oficial www.starbuck.com , segundo su resultado patrocinador junto con Starbucks ubicados en diferentes lugares de Latinoamérica como Argentina, Chila y El Salvador.
Google sigue siendo un gran buscador en cuanto a todos los servicios que ofrece de manera gratuita sin contar con su velocidad y su orden al momento de mostrar la información, pero ASK También me gusto, por su diseño fresco, sencillo y juvenil, además de no estar tan sesgado y a pesar de no tener muchas páginas encontradas, no es algo que moleste ya que por lo general, los usuarios solamente buscan en los primeros 10 links si es que no encuentran la información en los primeros 3.
Es muy importante aparecer en los primeros 10 lugares, no solamente porque el usuario busca información veraz sino también rápida. Además que viviendo en un mundo mediático, la gente no tiene tiempo para estar buscando en las siguientes paginas del buscador
No hay comentarios:
Publicar un comentario