1. Desde la perspectiva de desarrollador de contenido, ¿es fácil
ponerse del lado del usuario?
Como creador de contenidos, se es complejo ponerse es los zapatos de todos y cada uno de los posibles usuarios, pues debido a la variacion de generos, personalidades y gustos, no es facil pensar siempre en el usuario y como le queda facil encontar las cosas a las que el quiere acceder.
Una de las tareas mas dificiles es pensar en que si el usuario esta o no satisfecho con el producto y ademas en los faciles accesos de usuabilidad.
Ademas que en medio de tantos links e informacion es dificil predeterminar que seria los mas importantes para los usuarios. Es decir, realizar la escala de importancia frente a el sin numero de informacion que esta pagina tenia.
2. Desde la perspectiva de usuario, ¿es fácil comprender la
denominación que otros hacen a las etiquetas de contenido?
En este trabajo, tratamos de dar nombres didacticos relacionados con Bogota.
La idea es que ademas de que los nombres son didacticos sean faciles de entender y ademas lleven a una idea sobre que tratara el siguiente ventanaso cuando le den 'click'.
Desde el punto de vista del ususario, podria concluir que los nombres son faciles de entender, tienen coherencia y ademas llegan a ser faciles para la comprension.
Uno de los pasos mas complicados fue poner dentro de la pagina las muestras. Eso no quedo muy claro.
3. Cuáles serían los consejos (Mínimo 5, Máximo 10) que daría
para la elaboración de un análisis de arquitectura de
información, con base en el ejercicio desarrollado.r4Los consejos mas relevantes, despues de hacer el ejercicio pueden ser varios.
1. Siempre poner como principal objetivo al usuario, ofreciendole un facil acceso a la informacion de manera llamativa y didactica.
2. Categorizar la informacion empezando por lo mas puntual y relevante hasta lo menos importante, esto hara que los usuarios tengan un rapido acceso a lo que estan buscando.
3. Tener conocimiento acerca de toda la informacion y saber exactamente que contenido tiene cada link. Esto hara que no solamnete se sepa para que esta disenada la pagina sino ademas ayuda a mostrar organizacion.
4. El nombre de la pagina es muy importante ya que tiene que ser un nombre sencillo y facil de recordar haciendo al mismo tiempo diferenciacion y el sentimiento de querer regresar a esta pagina.
5. Los niveles de usabilidad son de mucha importancia, es decir, los primeros links, y casi todos los links de la pagina deben tener un uso, todos deberian tener interacciones y llevar a nuevas paginas donde todo sea interconectado para ofrecerle al usuario informacion y conocimeinto de mas sitios web.
6. Se podria dejar una marca de personalizacion de acuerdo a quines crearon la pagina. Dejar una huella siempre es bueno para que los usuarios se sientan identificados con los creadores de contenido.
Si bien diste respuesta a los interrogantes planteados, hubiera sido también útil, incluir las imágenes del ejercicio para conocer el paso a paso.
ResponderEliminar